20/5/2008

Las 11 películas de acción más mamonamente chingonas de los 90s

No hay nada como llegar a tu casa, prender la tele y ver que están pasando una de estas películas. En los noventas, las películas de acción no tenían nada que ver con computadoras, ni con la lógica, eran simples jodidos que querían robarse todo el dinero, vengarse o destruir un país, y lo hacían a base de explosiones, secuestros, balazos, persecuciones y mentiras!!

Sin orden alguno (mas que alfabético)




Air Force One (1997) con Harrison Ford y Gary Oldman.

Chingona porque: Terroristas secuestran el avión que lleva al presidente de EUA y su familia, pero no contaban con que el presidente es un ex-soldado y solito los mata a todos.

Mamona porque: Terroristas rusos secuestran un avión gringo para liberar un guerrillero ruso que está en una cárcel rusa, como si a Rusia le importara.

Frase célebre: Get off my plane!!



Broken Arrow (1996) con John Travolta y Christian Slater.

Chingona porque: Terroristas gringos roban unos misiles nucleares de EUA pero no contaban con la astucia de un piloto aereo y una guardabosques para echar a perder sus planes.

Mamona porque: Detonan un arma nuclear adentro de una mina y nadie resulta herido. Y destruyen cuatro helicópteros en la película.

Frase célebre: Would you mind not shooting at the thermonuclear weapons?


Con Air (1997) con Nicholas Cage y John Malkovich.

Chingona porque: Convictos secuestran un avión carcelero de EUA pero no contaban con la valentía de Cameron Poe, un ex-convicto que se hace pasar por convicto.

Mamona porque: Hay un criminal para cada crimen dentro de ese avión, ya sea narcos, ladrones, drogadictos, violadores y hasta asesinos en serie. Destruyen la mitad de Las Vegas.

Frase célebre: Put... the bunny... back... in the box!


Demolition Man (1993) con Sylvester Stallone y Wesley Snipes.

Chingona porque: Un asesino escapa del sistema penintenciario friolento de EUA pero no contaba conque John Spartan sería liberado también para deterner sus malévolos planes.

Mamona porque: Se supone que en 1996 te condenaban a congelarte. El futuro está jodido, no hay sexo, nomás puedes comer en Taco Bell, las hamburguesas son de carne de rata y no puedes usar malas palabras. ¿Mencioné acaso las tres conchas?

Frase célebre: You're gonna regret this the rest of your life... both seconds of it.

Die Hard with a Vengeance (1995) con Bruce Willis y Samuel L. Jackson.

Chingona porque: Terroristas alemanes bombardean una ciudad de EUA para distraer a la policía y robarse millones de dólares, pero no contaban con John McClane. ¿Mencioné acaso a Samuel L. Jackson?

Mamona porque: El líquido de una bomba parece jarabe de maple del IHOP. Los acertijos no sirven de nada y están bien fáciles.

Frase célebre: Yippie-kay-yay motherfucker!



Face/Off (1997) con John Travolta y Nicolas Cage.

Chingona porque: Una técnica revolucionaria médica de EUA permite que un agente se infiltre dentro de una organización criminal tomando la identidad física del malhechor.

Mamona porque: Primero está todo eso de cambiar la cara, la forma del cuerpo y el tono de voz. Luego está eso de que te cirujeen todo para volver a ser gordito, mejor que te dejen flaco, ¿que no?

Frase célebre: It's like looking in a mirror. Only... not.


Point Break (1991) con Keanu Reeves y Patrick Swayze.

Chingona porque: Ladrones usan máscaras de ex-presidentes de EUA para robar bancos y son surfeadores. Y uno de ellos es Anthony Kiedis.

Mamona porque: Keanu Reeves se tira sin paracaídas de un avión para agarrarse de Patrick Swayze en el aire y ninguno de los dos se mata.

Frase célebre: You're sayin' the FBI's gonna pay me to learn to surf?


Rush Hour (1998) con Jackie Chan y Chris Tucker.

Chingona porque: Dos policías, uno chino y el otro de EUA, se unen para rescatar a la hija secuestrada del canciller chino.

Mamona porque: El mejor amigo del canciller chino es el malo que tiene secuestrada a la hija y además quiere robarse un maletin lleno de dinero.

Frase célebre: This is the LAPD. We're the most hated cops in all the free world. My own mama's ashamed of me. She tells everybody I'm a drug dealer.


Speed (1994) con Keanu Reeves y Sandra Bullock.

Chingona porque: Un terrorista volará en pedazos un camión de pasajeros de EUA si éste baja la velocidad a menos de 50 millas por horas (80 kilómetros por hora, es decir, la velocidad promedio en Hermosillo).

Mamona porque: No sé de donde saca Dennis Hopper que el camión deba ir a 50 millas por hora, y de rescate quiere 3.7 millones de dólares, ni un dólar más ni un dólar menos. Los camiones brincan cuando hay un precipicio.

Frase célebre: Pop quiz, hotshot. There's a bomb on a bus. Once the bus goes 50 miles an hour, the bomb is armed. If it drops below 50, it blows up. What do you do? What do you do?


True Lies (1994) con Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

Chingona porque: Cuando un espía descubre que su esposa lo está engañando con alguien de EUA, usa los recursos de su trabajo para enseñarle una lección.

Mamona porque: Cuando Jamie Lee Curtis tira la pistola por la escalera, se dispara sola y cada bala le da a cada uno de los terroristas, menos a ella y a su marido.

Frase célebre: -Have you ever killed anyone? -Yeah, but they were all bad.



Under Siege (1992) con Steven Seagal y Tommy Lee Jones.

Chingona porque: Unos terroristas secuestran un barco de EUA, pero no contaban conque el chef de la tripulación es ex-militar experto en artes marciales.

Mamona porque: El chef de la tripulación es experto en artes marciales. La teibolera dura como dos días adentro del pastel.

Frase célebre: I'm just the cook.